miércoles, 14 de enero de 2015

Lo que siento por los juegos de mesa se llama amor...

Hola, divinas mías!

Como ya os comenté, el mes que viene lo comenzamos en un piso nuevo, más grande y por lo tanto, más cómodo. Me encanta nuestro pisito enano pero ya estoy harta de que nos choquemos en la cocina a la hora del desayuno, de no tener horno y de no tener espacio para trabajar. Aunque claro, es esto último lo que nos llevó a buscar más espacio, sobre todo porque ya no sé donde guardar las cosas, así que muchas deambulan por la casa sin lugar asignado. Hasta tengo una caja (con la mitad de mis cosas para carvar sellos) que tiene dos sitios diferentes. Arriba de la mesa en el salón, cuando nadie la utiliza y arriba de la cama, cuando alguien necesita la mesa. Para llorar, ¿verdad?

Pues como os digo, nos vimos obligados a buscar remedio y al final, acabamos dando con un sitio un "poquito" más grande que nuestra idea inicial. Ahora tendré estudio, espacio para un pequeño tallercito y hasta habitación de invitados, una cocina enorme e incluso dos baños (si pienso en quién limpiará todo eso, me dan calambres, así que no lo pienso jeje).


printable juego de mesa by Sami Garra


Lo maravilloso de esto, que es en lo que sí pienso, es el potencial enorme de ese piso. Mi galleguiño se ríe porque digo que tiene potencial de casa feliz. Y os prometo que es verdad. No hago más que pensar en los crafternoon que haré para decorarla, en las delicias que cocinaré en su horno, en las comidas que organizaré para mis amigos, en las visitas que podrán venir y estarse a gusto, en los cumpleaños que festejaremos y, como no, en los JUEGOS DE MESA que jugaremos ^.^


Amor del bueno, tendrá esa nueva casa feliz... y esta vez, no solo el nuestro! Y para empezar por los juegos de mesa, me hice uno y os lo traigo para que os divirtáis a lo grande como haré yo también ^.^

Hice 300 tarjetas con nombres famosos. Gente famosa de la tele, de las ciencias, de las artes, de Hollywood y personajes famosos animados, del mundo del cómic y del cine. Y la idea es que podáis jugar a muchos juegos distintos y sin necesidad de utilizarlas todas a la vez (así, al menos, durante las primeras veces parece siempre un juego nuevo). Lo malo es que está pensado para jugar con mis amigos españoles. Así que si no vivís aquí, habrá muchas tarjetas que no serán útiles. Lo siento :(

También diseñé 4 cajas, porque como os contaba, dividí las tarjetas en cuatro opciones de 75 cartas  cada una (mezcladas al tun tún). Según la cantidad de gente os parecerán pocas o muchas, pero podéis ir rotando las cajas y así lograr que no parezca siempre el mismo juego.

Las opciones para jugar son:

JUEGO 1 (time´s up)

Se dividen los jugadores en equipos. El cometido de cada equipo es averiguar la mayor cantidad de personas y personajes en solo 30 segundos por turno hasta acabar las tarjetas.
Para ello, el juego se divide en 3 rondas. En la primera, podréis dar todas las pistas que queráis a vuestro compañero (durante 30 segundos) para que adivine el nombre en la tarjeta. Sin mencionar ninguno de los nombres de la tarjeta en ningún idioma. Lo importante es ser rápido, porque necesitamos que se adivinen la mayor cantidad de tarjetas en esos 30 segundos. Luego será el turno del otro equipo y así sucesivamente hasta acabar con todas las tarjetas. Se cuentan las tarjetas de cada equipo y se apuntan.
En la segunda ronda, solo podremos decir una única palabra para que nuestro equipo averigüe el nombre en la tarjeta. Teniendo en cuenta que ya ha escuchado todos los nombres mencionados. Por lo que hay que estar bien atentos al juego de los otros equipos también. Al quedarse sin tarjetas, se cuentan y se apuntan, igual que en la ronda anterior.
En la última ronda, también tendremos solo 30 segundos para adivinar la mayor cantidad de tarjetas posibles, pero esta vez, tendremos que hacerlo con mímica. Al finalizar, se recuentan las tarjetas, se suman las de las tres rondas y el que tenga el número más alto, gana.

JUEGO 2 (dime con quién andas)

También se juega por equipos y también con 30 segundos por turno. La diferencia radica en la forma de averiguar los nombres en las tarjetas.
En este caso, solo podremos decir nombres relacionados con la persona o personaje, compañeros de trabajo, su pareja, cosas así. Solo los nombres, sin aclarar nunca la relación.
El equipo que descubra más tarjetas, gana.

JUEGO 3 (Quién soy)

Se trata de que cada jugador sea "dueño" de una tarjeta al azar. Sin saber cuál es, claro. Os la podéis pegar a la espalda, en la frente, etc. Lo importante es que cada uno no sepa quién es. 
Luego el juego consiste en averiguarlo con la ayuda de sus compañeros de juego, haciendo preguntas a las que solo le podrán responder sí o no.
Este juego se puede resolver ganando el primero que lo consiga o bien, el que consiga adivinar más personajes. Y para ello se puede hacer con una pregunta por turno o bien, tres en cada turno, por ejemplo.


printable juego de mesa by Sami Garra

Este descargable incluye varios printables. Por un lado tenéis las cuatro cajas, por otro las hojas de puntuación y para acabar, el archivo más grande es el de las tarjetas. Las hice en A3 y la última página es el reverso de todas las demás. Siendo tan grande, yo las imprimí en la copistería. Cosa que está muy bien porque podéis pedir que os las corten y os evitáis el trabajo más engorroso de todos.

Por lo demás, solo tenéis que cortar y en el caso de las cajas, plegar por las líneas y pegar. Yo para las tarjetas y las cajas utilicé hojas de 250 gr lo que implica que si las doblamos así sin más, aparecen una arrugas en el papel que no molan nada. Para que esto no pase, solo tenéis que pasar la punta de un punzón por las líneas a doblar. Lo vais haciendo con la regla, siempre teniendo cuidado de no romper el papel. Es muy que muy fácil. En la facultad de arquitectura usábamos un cúter sin filo para hacer estas cosas. Aunque en este caso hay que ir despacio para no cortar y perder un trozo de papel. Una vez hecho esto, veréis lo fácil que es doblar sin ninguna imperfección, pegáis la solapa y ya tenéis una caja como las de naipes de toda la vida ^.^


printable juego de mesa by Sami Garra


Y listo el pollo!!! Tenéis tres juegos de mesa en uno ^.^

Bueno, divinas mías! Si os ha gustado esta idea super molona para pasar el rato con vuestros amigos, solo tenéis que clickear en el botón de aquí abajo que os llevará al enlace ^.^




Os veo en los comentarios, como siempre, así me contáis si sois de juegos de mesa o más de "Dígalo con mímica". ¿Os ha gustado mi idea?

Besazo!
Sami





10 comentarios:

  1. Me encantan los juegos de mesa, pero soy 0 competitiva, así que siempre termino perdiendo, aunque sea aposta ; )
    Me encanta lo que propones, eres supercreativa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias totales! ^.^
      Si al final, lo importante es el buen rato que te llevas (yo también suelo ser de las que pierde pero también soy de las que mejor se lo pasan XD)

      Besazo!

      Eliminar
  2. Que buena idea!!!! y el mismo juego te da varias opciones, me parece genial!!!
    Y seguro la nueva casa dara espacio para mas creatividad y encuentros!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! La verdad es que es una idea basada en la amistad... lo típico que te juntas con tus amigos, uno dice una cosa, otro otra... y yo meto todo en la coctelera y tachan! ^.^

      Besazo!

      Eliminar
  3. Como mola!!! :) Me encantan los juegos de mesa... y ganarle a mi chico!!! Muuuaaajajajajajajaa!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Sobre todo por pasarte! ;)
      Debo reconocer que en mi grupo de amigos, cuando hacemos chicos contra chicas y ganamos nosotras, yo siento un regustito dulce muy particular que me encanta! jajajajajaja! ^.^

      Besazo!

      Eliminar
    2. Sisisi!! si es que en el fondo somos malvadas... juas juas juas!!! ;)

      Eliminar
  4. A mí también me encantan los juegos de mesa. Yo también lo quiero!!
    Netikerty del Blog Anden 27

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues adelante, Netikerty! Descárgalo y disfrútalo ^.^

      Besazo!

      Eliminar
    2. Pues adelante, Netikerty! Descárgalo y disfrútalo ^.^

      Besazo!

      Eliminar