lunes, 15 de diciembre de 2014

Haz de la nochebuena una noche aún más buena

Hola, divinas mías!

Se acerca la nochebuena y, por ende, la cena familiar que prepararemos con todo el cariño del mundo.  Y si este fuera un blog de recetas, juro que os traería un montón de cositas molonas y exquisitas para preparar de cena pero eso no es lo mío... lo mío son los detalles. Así que os he preparado un printable super molón para decorar la mesa de esa noche tan especial ^.^


printable de nochebuena by Sami Garra


Bien, vamos a ver qué necesitamos...



printable nochebuena by Sami Garra


Como veis, no necesitamos prácticamente nada. Los materiales son:

- El printable, por supuesto. Yo lo imprimí en papel normal pero de 160 gr. porque necesitamos que sea más firme que el papel que solemos usar (que generalmente es de 80 o 90 gr.) pero no tan rígido como para que no podamos trabajarlo con flexibilidad. Un papel mucho más grueso acabaría generando arrugas y no queremos que eso pase;
- pegamento, en barra o tipo "roll-on", el que os sea más cómodo a vosotras;
- tijeras y rotulador para escribir el nombre de cada comensal ^.^

El primer paso, luego de haber impreso el printable, será recortar las cuatro piezas con la mayor precisión posible para luego pegarlas entre sí.


printable de nochebuena by Sami Garra


La primera pieza a pegar, sobre sí misma, es de las del moño, la pieza más grande. Esa que parece unas gafitas para tomar el sol. Tendréis que llevar cada punta hacia el centro, dejando la parte colorida hacia afuera y cuidando de no cerrar el ojito que se forma.


printable de nochebuena by Sami Garra


Una vez que tenemos las dos puntas en el centro y ya comenzamos a ver el lazo. Tendremos que pegar esa pieza sobre la otra pieza grande de la ecuación para formar las puntas del lazo, como muestra la foto. Y por último, con esa pieza pequeñita simularemos el "nudo" central del lazo.


printable de nochebuena by Sami Garra


Luego ya solo restará pegar el lazo completo (solo las puntitas) sobre la tarjeta e ir escribiendo el nombre de cada invitado en la línea de puntos.

Y voilá! Ya tenemos una tarjeta de sitio que hará a nuestra mesa super molona ^.^


printable de nochebuena by Sami Garra


Yo escogí, para la foto, colocar la tarjeta sobre el pie de la copa. Pero tenéis mil opciones diferentes, como por ejemplo colocar la servilleta de forma vertical sobre el plato y colocar la tarjeta encima, en el centro. También podéis ir intercalando el color entre los comensales o bien, si tuvieras una mesa rectangular, podríais poner todos los de un lado de un color y todos los del otro, del otro (valga la redundancia) ^.^

Así que si queréis tener una mesa divina de la muerte, abajo encontraréis el enlace del archivo.




Y ahora os voy a proponer un juego (que vale tanto para vuestra noche navideña como para otros tutoriales o printables del blog -antiguos y futuros-), os invito a subir las fotos a las redes sociales con el hashtag #divinodelamuerteblog ^.^  A mí me hará muchísima ilusión ver que le estáis sacando todo el jugo a todas estas cositas que voy haciendo y espero que a vosotras os haga ilusión compartirlo!

Y aún nos queda tanto por hacer! Por mi parte ya os voy anunciando que el miércoles vendré con el Paper Puppet Doll de un famoso y os contaré mi proceso creativo para realizarlo.

Y la semana que viene, tendremos unos printables muy molones para armar la mesa de nochevieja y la carta de los reyes! Así que estad atentas que el tiempo vuela ^.^

Espero que empecéis la semana con toda la energía y, como siempre, os veo en los comentarios así me contáis que cositas estáis preparando para nochebuena!!!

Besazo de polvorón,
Sami



12 comentarios:

  1. Sam ¡eres una máquina! muy chulos, yo no sé de donde sacas el tiempo para todo y para que todo quede ta bien, este me lo apunto que lo mismo lo hago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porqué te crees que aún no he hecho las tazas?!? jajaja! Muchas gracias, Esther ^.^ Me alegra que te guste, si lo haces... súmate al juego y sube fotos que para mí será todo un honor!

      Besazo enorme,
      Sami

      Eliminar
  2. Adoré esos lacitos! Menos mal que sacaste fotos al proceso, porque doña pescada (una servidora) hubiera sido capaz de hacer cualquier cosa menos eso, jeje.
    Sin duda lo haré, ahora bien, creo que en lugar de los lazos, publicaré las fotos de la cara de mis suegros viendo esos cartelitos #divino(s)delamuerte :P
    Qué ilusión me hace recibir tus novedades molonísimas!

    Muack!!!

    Lau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lau ^.^ Es cierto que cuando ves el printable parece difícil pero para nada, es facilito y molón jaja!
      Voy a estar encantada de ver fotos de tu mesa... y de tus suegros!!!!! XD

      Besazo de mantecol!
      Sami

      Eliminar
  3. Sami la cucharita rosa con topos de dnd es?? Tenia una igual de pequeña q se me rompió y me encantaria tenerla otra vez ;-)
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cubiertos de topos son de Tienda Casa y seguro que los consigues porque los compré este mismo año ^.^

      Besazo,
      Sami

      Eliminar
    2. Mil millones de gracias!! Tienes un.blog maravilloso!!!

      Eliminar
    3. Muchas gracias a ti por pasarte ^.^

      Eliminar
  4. Qué cosita tan bonita!!
    Muchas gracias por este diy tan chulo y fácil. Ya me veo con las tijeras y el pegamento jaja.
    Feliz Navidad Sami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, Angela por pasarte y por descargarlo! Que a mi me hace mucha ilusión y me deja feliz como perdiz ^.^
      Si te ha gustado, no te pierdas el lunes que viene los que preparé para la mesa de nochevieja!!!

      Feliz Navidad! Besazo,
      Sami

      Eliminar