miércoles, 10 de diciembre de 2014

CRAFTERNOON: bolso y correa para tu cámara

Hola, divinas mías!

Hoy, como os prometí, vengo con un tutorial para las aficionadas a la fotografía (bueno, para las profesionales también jeje) ^.^

bolso y corra para reflex by Sami Garra


Vamos a hacer un bolso-funda para la réflex y a customizar la correa de la cámara para que nos quede divina de la muerte con un tutorial super molón que ha nacido entre las preciosas manos de mi suegra, así que me hace especial ilusión enseñároslo.

Venga, vamos al lío, a ver qué materiales necesitamos...

Bien, a la hora de hacer este tutorial me encontré con dos problemas. El primero y más importante es que no sé coser y el segundo, que me costó decidir cuál sería la mejor opción de "bolso-funda". En cuanto a coser, se animó mi suegra que no solo es una experta de la costura sino que además es un cielo de mujer y me quiere como si fuese su propia hija ^.^

En cuanto al modelo... tenía tres opciones. Hacer un bolso hecho y derecho, con su correa larga y tal; modificar el interior de un bolso chulo para hacerlo esponjocito para mi cámara o; lo que hemos hecho. La verdad es que yo ante todo quería comodidad, garantizar la seguridad de la cámara y no tener que guardarla desarmada como con el bolso anterior. La primera opción no me pareció muy cómoda porque implicaría salir a la calle con dos bolsos, el mío y el de la cámara como me pasaba ahora. La segunda opción era buena pero había que resolver el tema "resto de cosas en el bolso" para que no interactuaran con la cámara. Así que al final, me pareció que la tercera opción, un bolso de mano lo más pequeño posible que se pudiera llevar en un bolso u en otro, era la mejor de todas.

No os voy a dar medidas ni nada, porque el patrón lo he hecho a ojo. Simplemente puse la cámara con el objetivo mirando al techo (que es como quería guardarla) y fui midiendo los recortes de papel.


funda y correa para reflex by Sami Garra


Los materiales que vamos a necesitar son:

- Espuma de poliuretano blanda para proteger la cámara (yo compré una de 2 cm de grosor en www.espumaamedida.com),
- tela (cualquiera, la que os guste). Nosotras usamos dos, una de rayitas y otra de flores.
- papel para hacer el patrón (como veis, yo usé papel de revista de esas del super e incluso, algunos trozos los uní con alfileres que era un truco que ya le había visto hacer a mi suegri),
- cinta de medir, tijera y máquina de coser.

Lo primero será hacer el patrón. Usamos una forma de cruz simple, solo que una de las puntas (la que luego será la tapa) es más larga que las demás. Una vez que tengamos hecho el patrón, lo ponemos sobre la espuma, cogemos con alfileres y recortamos.  


bolso y correa para reflex by Sami Garra


Luego utilizaremos la espuma para cortar el primer trozo de tela y el primer trozo de tela para cortar el segundo. Recordad siempre coger con alfileres para que no se os mueva nada.


funda y correa para reflex by Sami Garra


Una vez que tengamos los dos trozos de tela, acomodamos los alfileres (y la tela si fuera necesario, si son de derecho y revés, el derecho tendrá que quedar del lado de dentro). 

Y ahora sí, ya es momento de ir a la máquina de coser. Pero frenad un segundo y mirad bien la foto... Aunque mi suegra tiene una máquina moderna y automática, quiso hacer el tutorial con su máquina de toda la vida. Esa máquina, la de la foto, es la que le regaló su madre cuando tenía 9 años, ¿no os parece increíble? ^.^

Bien, sigamos. Mi suegra directamente cosió pero me dijo que alguien sin mucha experiencia en costura, tendría que primero hilvanar y luego coser. Yo eso, lo dejo en vuestras manos.


funda y correa para reflex by Sami Garra


Mi suegra, como veis, solo dejó abierta una de las puntas cortas de la cruz, justo la que queda en línea con la punta más larga. Y metimos el relleno cogiendo cada punta de la cruz de la tela y de la espuma y dando vuelta con cuidado.

Una vez que cerréis ese lado abierto, tenéis que hacer las costuras internas cosiendo tela y espuma todo junto.


funda y correa para reflex by Sami Garra


Son seis costuras internas. Las cuatro que harán la base de nuestro bolso y las dos para la tapa.


funda y correa para reflex by Sami Garra


Luego solo es cuestión de ir levantando las caras del bolso e ir hilvanando para darle la forma. A partir de aquí, mi suegri decidió seguir cosiendo a mano para hacer los acabados pero también lo podéis hacer con la máquina sin ningún problema.

Ya veréis en las fotos finales que la tapa la cerramos con un botón y también hicimos una pinza sobre él para que quedara más molón y una pequeña correa de mano para que me fuera más fácil meterlo y quitarlo de mi bolso.

Ahora vamos con la correa...


funda y correa para reflex by Sami Garra


Los materiales que vais a a necesitar son:

- Vuestra correa original ya que lo que haremos será trabajar sobre ella, sobre todo, para garantizar la seguridad de la cámara;
- telas, las mismas que con el bolso u otras,
- un trocito de espuma para amortiguar en el centro,
- tijera, alfileres y máquina de coser.

En este caso, como patrón utilizaréis la misma correa original de vuestra cámara, sólo que cortaréis un poquito más grande para darle espacio a la costura. Y la espuma la podéis cortar a ojo, la idea es que quede en el centro para amortiguar el hombro o el cuello. Lo importante es que sea del ancho real de la correa original.


funda y correa para reflex by Sami Garra


Volvéis a la máquina y coséis primero la espuma todo por el borde, en el centro, en la tela que quedará del lado interno de la correa (si es que escogierais dos telas diferentes como yo). Luego unís con alfileres las dos telas, recordando que si tienen derecho y revés, el derecho tendrá que quedar del lado de dentro. Y coséis, en este caso no todo el borde, sino solo los dos lados largos. Las dos puntas quedarán abiertas para que sea más fácil pasar la correa luego.

Dais vuelta la costura, y pasais la correa original por dentro, respetando el derecho y el lado interno con su trocito de espuma.

Luego solo queda cerrar las puntas, cosiendo junto con la correa original, en el borde mismo de la tira original.

Y voilá! Ya tenemos un bolso de mano precioso y una correa que parece nueva ^.^


funda y correa para reflex by Sami Garra


Espero que lo hayáis disfrutado y que lo disfrutéis aún más si lo hacéis. Nosotras lo hemos hecho con mucho cariño e ilusión y hemos disfrutado mucho de todo el proceso.

***

Acabo de darme cuenta de que mañana, cumplo mi primer mes con el blog! No me lo puedo creer! Comenzar con un blog Divino de la Muerte es de las mejores decisiones que he tomado este 2014 ^.^
Mañana volveré para que podáis felicitarme jaja! Naaaa, mentira. Volveré porque justo ahora que se cumple mi primer mes me han otorgado un Liebster Award, así que responderé a las 11 preguntas que me han hecho y diré mis nominados... pero todo eso será mañana!

***

Ahora os espero en los comentarios... así me contáis que os pareció este tutorial ^.^

Que tengáis una semana increíble!
Besazo,
Sami



8 comentarios:

  1. estupendo tutorial yo llevo tanto tiempo dándole vueltas al asunto que siempre acabo con la cámara al cuello como una turista japonesa, a ver si me pongo las pilas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^.^ Pues venga, ponte las pilas porque es tan fácil como parece. Sólo se necesitan ganas (lo que más) y un buen rato libre...

      Besazo,
      Sami

      Eliminar
  2. Genial el tutorial! Y yo, que he visto la funda en difecto, doy fe de que queda fantástica y es muy original :) Felicita a tu suegri que puso la mano de obra!

    ResponderEliminar
  3. Qué pasadaaaa! El bolso, la correa, las fotos, la máquina... Y tu suegra!! Una divinura de post Sami, como no podía ser de otra manera. Después de reyes pongo a mi mami manos a la obra ;)
    Lau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lau! Me alegro de que te haya gustado ^.^
      Luego espero fotos de lo que haga tu mami!

      Besazo,
      Sami

      Eliminar
  4. hola Sami! qué divino todo el set! te juro que lo haría pero de agujas no sé ni agarrarlas!
    me encantó el proyecto, hace mucho que quiero una correa para mi cámara
    te mando un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Vicky! Me alegro que te gustara ^.^
      La solución? Haz como yo, seguro que conoces a alguien que cose... porque yo estoy igual, de agujas solo sé pegar botones y tampoco te creas que se me da muy bien jeje

      Gracias por pasarte!
      Besazo,
      Sami

      Eliminar