lunes, 8 de diciembre de 2014

CRAFTERNOON: Ideas para tus adornos navideños



Hola, Divinas de la Muerte!!! Feliz festivo ^.^

No sé muy bien cómo es aquí, la verdad. Pero en mi casa, todos los festivos del 8 de diciembre se usaban para armar el arbolito. Era un día familiar de los buenos y nos lo pasábamos divinamente!

Así que hoy vengo con mi árbol y algunas ideas molonas para hacer los adornos que espero que os despierten ese chiquitín de espíritu navideño si es que aún, por la fecha, no se ha despertado del todo. 


ideas para los adornos navideños by Sami Garra


Venga, vamos a ver qué he preparado hoy...


ideas para el árbol by Sami Garra

En mi caso, como he mostrado en otros tutoriales (como por ejemplo, en el del Calendario de Adviento) me he dado una vuelta por el Tiger de mi ciudad en busca de algunas cositas para "hacer" mis propios adornos navideños. Sí, lo reconozco ese tigretón es mi perdición!

Los materiales que utilicé son:

- cintas varias, hilos distintos e hilo de pesca (el transparente),
- tags de madera con forma de corazón,
- moldes de cupcakes (rojos con corazoncitos blancos),
- alambre de muérdago,
- papel de seda blanco con dibujo negro y algún detalle rojo,
- muñequitos de madera para armar,
- monedas de chocolate,
- lápices de colores,
- trapito de pompones para apoyar cosas calientes,
- tijeras y rotulador blanco,
- luces y árbol (obviamente).


ideas para adornos navideños by Sami Garra


Este árbol es muy especial para mí porque, aunque parezca mentira, es nuestro primer árbol de navidad. Sí, aunque hace casi seis años que estamos juntos, los Patiño Garrido, no habíamos tenido árbol hasta hoy. Porque no se dio, porque empezar de cero aquí fue muy difícil y al principio no había un duro ni para un árbol del chino, porque las navidades pasadas acababa de fallecer mi madre, en fin... cosas de la vida que dicen. Pero éste ha sido un buen año, un año lleno de luz, de amor (del bueno, que ese nunca nos faltó), de trabajo y de salud. Así que este año nos merecemos dejar entrar al espíritu navideño y acabarlo como amerita.

Dicho esto, os cuento lo que hice con todas esas cositas del tigretón...

Como veis en la foto, a los tags de corazón les escribí con rotulador blanco (Posca) palabras bonitas. A las monedas de chocolate les pasé (con una aguja) el hilo de pesca para poder colgarlas del árbol. E hice lo mismo con los moldes para cupcakes. También hice aros con el alambre de muérdago y los até con cintas rojas, igual que hice con los lápices de colores (solo que usé cintas distintas). Armé los muñequitos de madera con las cositas que traía la caja para poder hacerlo. Hice lazos directamente en el árbol con la cinta de encaje de algodón. Y para acabar, con el papel de seda hice un pompón, como los que hicimos con servilletas en el crafternoon de los paquetes de regalo, para poner en lo alto del árbol. Bueno, hice dos, otro un poco más grande para colgar en la puerta de casa ^.^

mi árbol navideño by Sami Garra

Una vez que armé el árbol, llené la casa de luces que con el tiempo descubrí que es lo que más me gusta de la Navidad.

deco navideña by Sami Garra

¿Y vosotras? ¿Ya armasteis vuestro arbolito? ¿Cómo decorasteis vuestras casas? Os veo en los comentarios así me contáis todos los detalles ^.^

***
Esta semana hay doblete de Crafternoon así seguimos con la navidad en todo su esplendor! El miércoles haremos un bolso y una correa para la cámara de fotos, ya veréis que está divino de la muerte para regalar o regalarse y estas navidades andar de estreno ^.^

Y hablando de cámaras, os dejo con algunas fotos que saqué anoche...

luces navideñas by Sami Garra


***

Muy buen inicio de semana!
Besazo,
Sami



2 comentarios:

  1. Pero qué BELLEZA!! Es tan inspirador... Un ejemplo perfecto de que no es necesario disponer de un espacio enorme para hacer rincones preciosos y llenos de ilusión.
    Me maravillan tus ideas... Lápices como adornos! Monedas de chocolate! Jamás se me hubiera cruzado por la cabeza, así que gracias por más ideas geniales!
    Y esa rama con luces... Ya te machacaré a preguntas para que me cuentes cómo lo hiciste, y tu espacio de creación... Tan bonitiño!
    Para terminar... Estoy pensando seriamente en asociarnos para las sesiones :P Buenísimas las fotos.
    Nosotros todavía no hicimos nada! Ni para oreo pops tuvimos tiempo, y el arbolito sigue sin armarse. Pero ya nos vendrán todas las ganas juntas! Jaja.
    Te felicito Sami, cada día me gusta más tu blog y todo lo que compartís con nosotras.
    Besotes!!
    Lau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhh! Gracias ^.^

      Tengo lápices de colores por todas partes, como decoración en frascos, collares de lápices, pendientes de lápices, me encantan! Así que no podían faltar en el árbol y las monedas de chocolate... me gustó la idea sobre todo porque imagino el día que desarmemos el árbol (que es la parte chunga de tener uno) con un cafelito en la mano, comiéndonos los adornos jajajaja!

      La rama ya estaba, la hice el año pasado. Es un móvil de grullas de papel. Supongo que haré un tutorial sobre él algún día porque queda muy que muy mono y con las luces ya pasa a ser el más divino del mundo mundial ^.^

      Gracias por lo que dices de mis fotos... me harás ruborizar! Y gracias por cada una de tus palabras, de verdad.

      Besazo de polvorón!
      Sami

      Eliminar