miércoles, 1 de abril de 2015

CRAFTERNOON: Haz tu propio arte abstracto en 5 minutos



Hola, divinas mías!

Como ya sabéis hace relativamente poco que en Casa Feliz nos hemos mudado a un sitio más cómodo y bonito. Y como todos los pisos grandes, este está lleno de paredes por llenar. Así que en el CRAFTERNOON de hoy os traigo un tutorial para hacer arte abstracto del rápido y fácil ^.^

Veamos que materiales necesitamos...





* un lienzo de tela,
* pintura acrílica (de los colores que más os apetezcan)
* pan de oro (es un papel dorado muy, muy fino) y,
* una espátula artística.




El primer paso será ir colocando montones de gotas, más grandes y más pequeñas, por todo el lienzo. Siempre intercalando los colores.

El truco está en utilizar la espátula para "unificar" la pintura, manteniendo lo más posible los diferentes colores. Podéis probar diferentes texturas según como vayáis moviendo la espátula. Podéis hacer movimientos rectos o en círculo, mezclando más o menos, dejando sectores con más textura y relieve que otros. Liberaros que para eso es arte ^.^




Luego, iréis cortando trocitos de distintos tamaños del pan de oro y los iréis pegando sobre la pintura, suave porque enseguida se pega y se rompe fácil. Lo tenéis que ir soltando de a poco para que no os haga burbujas que luego son más difíciles. Y aquí también tenéis dos opciones, podéis dejar el trozo allí sin más o podéis agregar una gota de pintura y luego cubrir con la espátula un poco el borde (como muestra la foto).

Y voilá! Ya tenéis vuestro cuadro super molón!




El lienzo que utilicé es pequeño, de 28 x 35 cm. Compré dos y uno más grande, de 65 x 90 cm (los compré en el Tiger y me costaron 3€ los pequeños y 7€ el grande). En Casa Feliz tenemos un super pasillo en L, así que mi idea es poner en el ala más larga, el grande y en la pata corta de la L, los dos pequeños uno encima de otro.

Por cierto, si queréis firmar vuestros cuadros solo necesitáis un rotulador indeleble de punta relativamente fina ^.^

Os veo, como siempre, EN LOS COMENTARIOS, así me contáis como van esas vacaciones y si ya tenéis hechas cositas "made in casa" para decorar vuestras paredes. Venga, animaros y dadme ideas que aún me quedan muchas paredes por llenar XD

Por cierto, las que estáis en España, ¿cómo estáis llevando el cambio horario? Uff, yo llevo una tontería matinal cada mañana que para qué contaros. No soy capaz de acostumbrarme. Por la mañana ni me entero cuando suena el despertador, así que me estuve quedando dormida todos estos días. En teoría me despierto a la hora de siempre pero a efectos prácticos, pierdo una hora. Y además, me despierto tonta perdida jaja ^.^

Besazo abstracto,
Sami





6 comentarios:

  1. Lo haces ver todo taaaan fácil! Llevo meses guardando ideas para lienzos en pinterest, pero sin hacer nada al final. Y tú en este post, en un pis pas, me inyectaste un boom de ganas!
    Me encantan los colores que usaste ;)
    Gracias por seguir dándonos ideas geniales!

    En cuanto al cambio horario, lo llevo bien la verdad, si no fuera porque me paso el día estornudando por la alergia, jajaja. Si no es una cosa es la otra!

    Besotones artísticos! ;)

    Lau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te prometo que este es fácil de verdad y que, realmente, lo hice en 5 minutos!!! A mí me gusta mucho esta idea porque aunque todas mis seguidoras y yo lo hiciésemos, sería imposible que salieran dos cuadros iguales. Podrán ser parecidos (ósea, abstractos) pero nunca iguales porque cada una de nosotras le dará su toque especial al usar la espátula, cada una hará un movimiento diferente y dejará su huella en el lienzo ^.^ Me parece hasta romántica la idea jajaja

      Muchas gracias por pasarte e inyectarle un boom de ganas a mi mañana!! <3 Y que afloje esa alergia bendita!!!!

      Besazo!

      Eliminar
  2. Me encanta!!! Ya tengo idea para un cuadro en mi despacho, en tonos negros y ocres, con pan de oro... genial, gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar! Me encanta esa combinación de colores! Seguro que te queda divino, a ver si vemos foto luego ^.^

      Besazo!

      Eliminar
  3. A pero que buena idea!!! debo justo pasar por Tiger y es buena actividad para el fin de semana largo. besos y Buenas pascuas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Vero! Si vas al Tiger aprovecha que ahí tienen un montón de cositas chulas para hacer el lienzo. Yo soy muy fan del Tiger jajaja ^.^

      Besazo y Felices Pascuas!

      Eliminar