miércoles, 19 de noviembre de 2014

CRAFTERNOON: Ideas super molonas para tus regalos navideños

DIY ideas para tus regalos by Sami Garra


No sé a vosotras (sé que sí, sé que a vosotras también jeje) pero a mí me gustan las cosas personalizadas, me gusta estar en todos los detalles y cuando hago un regalo, muero porque el "obsequiado" (como os contaba en el post anterior) no haga más que exclamar "ohhhhh" sin siquiera haberlo abierto. Sí, tengo claro que nos "comemos el mundo con los ojos" y me encanta poder estimular eso en los demás ^.^

Así que hoy tenemos un tutorial de "customización" de papeles y etiquetas para que estas navidades vuestros regalos no hagan más que sacar exclamaciones del tipo "muero de amoooor!" a cada paso.

Así que coge boli y papel para apuntar los materiales y vamos a ello! ^.^



DIY ideas para tus regalos by Sami Garra


Bien, los materiales que necesitas para este tutorial son:

- papel kraft de colores varios (yo utilicé kraft, rojo y blanco)
- cintas de papel o de tela,
- hilos de colores o rústicos (yo utilicé los baker´s twine)
- washi tape de diferentes motivos,
- servilletas de colores o con patrón,
- rotuladores permanentes o no, negros o de color (yo utilicé los permanentes de marca Edding, unos Windsor acuarelables de color y unos de PlayColor Art de gouache sólido),
- acuarelas,
- sellos y tinta para sellos,
- etiquetas de regalo blancas y el printable de etiquetas que os regalo con la suscripción a mi lista (si aún no las tenéis, solo tenéis que suscribiros y os envío el archivo de regalo),
- y como no, tijeras.


Lo primero que vamos a hacer son unos pompones de papel para añadir a los paquetes a modo de lazos. Hoy en día, existe infinita variedad de servilletas. Las hay de colores, con patrones y con dibujos. En este caso, las ideales son las dos primeras opciones. También hay de tamaño estándar y de cóctel. Según las que escojamos será el tamaño de nuestro pompón. Está de más decir que quizás para los paquetes más pequeños las de tamaño estándar sean mucho pompón.

También podemos hacer el pompón del tamaño de la servilleta doblada o bien, del tamaño de la servilleta desplegada. En mi caso, yo utilicé la servilleta doblada para que no fueran tan grandes los pompones y para no necesitar más de dos servilletas por pompón (aunque en la negra, la más pequeña, utilicé una servilleta sola). Si lo hacéis como yo (que es lo que os recomiendo) tenéis que realizar el corte en escuadra del lado "cerrado" (por donde dobla el papel). De lo contrario, el corte es del lado inverso.


DIY ideas para tus regalos by Sami Garra


Entonces, cortamos en escuadra del lado que dobla el papel para que nos queden cuatro folios de servilleta. Luego, doblamos en acordeón o abanico como muestra la imagen y atamos con el hilo en el centro (sin apretar hasta doblar el papel). No es necesario cortar la otra punta del hilo hasta que no hayamos acabado el paquete (que si ahorramos material, mejor que mejor).

Con la tijera cortamos en V cada extremo de la servilleta (costará un poquito, pero sacad el Hércules que lleváis dentro que queda más bonito). También lo podéis hacer en redondo, pero en V cuesta menos trabajo. Y luego vais abriendo cada capa de papel despacio para no romperlo y vais armando el pompón. Como lo vamos a usar para nuestro paquetes, necesitamos medio pompón, así que la última capa hará de base y el resto lo abriremos todo hacía el mismo lado.

Ya veréis que es muy fácil de hacer y es ideal para infinidad de cosas. Tanto para vuestros paquetes, como para atar a las servilletas y usarlo de servilleteros en la mesa de navidad. O incluso, hacerlos bien grandes (con papel manteca o mantequilla) y usarlos como decoración colgados, o de tamaño intermedio para hacer guirnaldas. Lo único que cambiará es que en los dos últimos casos, en vez de hacer medio pompón, haremos pompón entero. Y cuidado, cuidadín con el papel manteca que es más frágil que el papel de servilleta.

Una vez que tengamos nuestro medio pompón, solo resta escoger con qué papel y etiqueta lo combinaremos y armar nuestro precioso paquete.


DIY ideas para tus regalos by Sami Garra


Para los papeles también existen infinidad de opciones, incluso muchas más que las que salen en mis fotos.

Como muestra la imagen, para los sellos podéis utilizar los comprados (sin mucho esfuerzo) o bien hacerlos vosotras y sin necesidad de carvar sellos (ese será otro tutorial). Por ejemplo, para el patrón de círculos utilicé un corcho con tinta negra sobre papel blanco (ideal para la etiqueta negra con círculos blancos que os regalo en el printable de la suscripción). Queda divino de la muerte, sobre todo porque el corcho genera una textura que hace que el color en el círculo no sea lleno y plano. También podéis usar la goma que viene en el final de los lápices (yo le di forma de corazón con una cúter de precisión pero si no os animáis, podéis hacer pequeños círculos y ya si tiráis la casa por la ventana, podéis hacerles forma de estrella). 

Otra opción que me encanta a modo de sello, es el papel burbuja. Cortáis según el diseño que queráis, yo lo hice con forma de tira, lo entintáis y lo ponéis directamente sobre el papel. Aquí solo hay que tener cuidado de no moverlo para que no se emborrone al pasar la tinta al papel.

Y luego, hay opciones que yo no utilicé pero que son igual de buenas que las que sí. Como por ejemplo, usar patatas cortadas o trozos de manzana o hasta rodajas de naranja o limón (siempre procurando quitar la mayor cantidad de agua con un paño).

Con los "sellos" que escojáis podéis hacer diferentes patrones, ya sea siempre usando el mismo dibujo o distintos, como hice yo con el patrón de casitas. También podéis usar colores que resalten haciendo contraste con el color del papel o utilizar un color que sea casi igual al color del papel para que pase más desapercibido (como hice en el caso de los corazoncitos).


DIY ideas para tus regalos by Sami Garra


Como en la foto de arriba, también hay montones de opciones molonas para hacer con washi tape. Podéis hacer un árbol de navidad central, colocando diferentes trocitos de washi de distintos largos y luego, como hice yo, dibujar con rotulador los adornos navideños y el pie del árbol (esta idea también sirve para tarjetas de felicitación navideña, y si tenéis que hacer regalos de cumpleaños, la misma técnica sirve para hacer una tarta de pisos o para hacer velas de cumpleaños dibujando luego las llamas y la tarta). 

La otra opción que os presento es hacer una guirnalda recortando picos en cada trocito de washi (escogiendo diferentes motivos), colocándolos en forma de guirnalda y dibujando el hilo que une los banderines con rotulador.


DIY ideas para tus regalos by Sami Garra


Y aquí tenéis todas las opciones de rotuladores. Podéis trabajar con patrones sencillos como círculos, espirales, estrellas, corazones, flores, líneas y todo lo que se os pueda ocurrir. O bien, una idea que me parece super molona que es hacer un dibujo para pintar y armar el paquete, pegando pequeños lápices de colores con washi tape al lado (ideal para regalos infantiles).

En cuanto a los papeles en general lo mejor es que antes de hacer los patrones y dibujos, recortéis los trozos a utilizar midiendo un poco con los paquetes. Y en el caso, por ejemplo, del árbol navideño con washi tape, lo podéis hacer una vez esté el paquete envuelto así os queda centrado. Y el tip más importante de todos: "si usáis rotuladores permanentes, cuidado que suelen traspasar papeles tan finos como el kraft!!!" No vayáis a meter la pata estropeando una prenda o una caja bonita! Probad todo antes!!!


DIY ideas para tus regalos by Sami Garra


Y ya por último, tenemos las opciones para customizar las etiquetas en blanco y que nos queden divinas de la muerte. Podéis hacerlas con perforadores de formas o con sellos. 

Y las opciones que más me gustan, como hacer un degradado de color con acuarelas. Simplemente, tenéis que coger con el pincel agua y color (una sola vez) y extenderlo prolijamente desde la base hasta la punta (donde va el agujerito). Así quedará, el color más oscuro en la base y se irá aclarando a medida que llegáis a la punta (como en la etiqueta naranja de la foto).

Otra opción, si tenéis rotuladores acuarelables (o de los que funden el color como los Copic) podéis hacer un degradado entre dos colores, colocando primero el color oscuro en la base y luego ir "arrastrando" el color claro pasando por el oscuro y llegando casi hasta la punta. Cuando más molón queda es cuando usamos colores iguales, por ejemplo rosa oscuro y rosa claro como en mi ejemplo (esta técnica también se puede utilizar con los marcadores de gouache sólido).

O bien, hacer vuestro propio diseño. En mi caso, decidí hacer una guirnalda naranja y hacer una linda tipografía.


Y voilá! A armar paquetes se ha dicho ^.^

DIY ideas para tus regalos by Sami Garra


***

Una cosa que me encanta como queda es colocar bastones de caramelo atados con la cinta de regalo que utilicemos! O pegar caramelos (de los envueltos en papel) con pegatinas.

Os invito a que me contéis cuáles son vuestros truquillos y qué ideas utilizáis más a la hora de envolver regalos ^.^

***

Hasta la semana que viene! Que tengáis un finde de alucine!
Sami

2 comentarios:

  1. Me encantóoooo!!! Qué ideas geniales! Y qué ganas de comprarme todo lo que está en tus fotos! Ya me apunté un par de cositas, jajaja.
    Enhorabuena, me encantan las fotos, las publicaciones, el lenguaje tan cercano, y lo graciosa que eres!
    Ah, y el super logo que me estás haciendo!!!!
    Lau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasssss, Lau! Tanto piropo hará que me salten los colores!!!! ^.^
      Me alegro de que todo te guste... sobre todo tu logo jeje
      Besazo!

      Eliminar