miércoles, 26 de noviembre de 2014

CRAFTERNOON: Calendario de Adviento...

Hola, Divinas de la Muerte!!!

Hoy, os traigo un tutorial super divertido, sobre todo, si tenéis peques en casa (o un marido como el mío jeje) ^.^

calendario de adviento by Sami Garra


Se trata de hacer un calendario de adviento de los que incluyen pequeños regalitos que son los que más molan, ¿a que sí?

Esta idea me chifla por muchas razones diferentes. Para empezar, al fin llega diciembre! Sin lugar a dudas, es mi mes preferido. Es el mes de mi cumpleaños ^.^ Y a mi me encanta cumplir años porque me gusta regalar y por tanto, que me regalen. También es navidad y todo se llena de color y de luz. Sí, me gusta la navidad y juntarme con los que quiero y preparar regalos y mesas dulces. Me gusta comer turrón y atiborrarme de marisco.

Para seguir, inevitablemente pienso en mi madre. Este año, hace justo un año (valga la redundancia) que ya no está. Y aunque tengo mis momentos al respecto, este tutorial es en su honor. Cuando era pequeña, mi madre (que también amaba regalar) escogía mis regalos de cumpleaños con mucho mimo y un poco de ansiedad, incluso. Y digo regaloS, porque era tal su ilusión por verme la carita de felicidad que siempre se adelantaba a la fecha y luego, acababa yendo a comprar otra cosa que pudiera darme ese día y vuelta a caer, salía a por otro más y a por otro (si os lo estáis preguntando, sí... por parte de madre, soy hija única). Y así, acababa teniendo montones de regalos de cumpleaños a lo largo de todo diciembre. Alguna vez, también jugamos a la búsqueda del tesoro donde cada pista era un mini regalo que llevaba a otro un poquito más grande y luego, a otro y a otro más... hasta que llegaba EL regalo. Y entonces, claro... cómo no me va a gustar diciembre? Diciembre era mi mes, yo era la protagonista de todo porque era mi cumpleaños.

Mi madre no hacía calendarios de adviento pero hacía cosas parecidas solo para verme sonreír una y otra vez. Así que sí, sé que el tutorial de hoy le encantaría y yo creo que es una forma estupenda de recordarla sonriendo ^.^



calendario de adviento by Sami Garra


Bien, yo compré todos los materiales en TIGER, así que si queréis, ya sabéis donde buscar.

Los materiales son:
- cintas de tela, hilo rústico, baker´s twine, washi tape, etc.;
- decoraciones varias, por ejemplo, honguitos para decorar, bolas pequeñas de árbol, pompones, lazos, etc.:
- papeles kraft o decorados, sobres de papel, etc.;
- pinzas pequeñas. Las mías ya vienen con los números del 1 al 24, sino también podéis hacer vosotras los números y pegarlos a las pinzas o si tenéis de las que traen animales o papá noeles podéis coger los números con las pinzas a los paquetes;
- regalitos varios, chuches y cosas pequeñitas... Pensad que necesitáis 24 regalitos; 
- una percha, tijera y celo.

Y ahora los pasos son muy sencillos:


calendario de adviento by Sami Garra


El primer paso es decorar la percha de la que luego colgaremos todos los paquetitos. Como veis en la foto, yo le enrosqué una tira de alambre de esas que vienen en rollo y simulan el muérdago. También le hice un lazo con la cinta roja y le coloqué dos honguitos.

Ahora ya podéis empezar a armar los paquetes. El tamaño de los paquetes, por supuesto, va a variar dependiendo del tamaño del regalo. Lo ideal es que sean relativamente pequeños y no muy pesados. Podéis utilizar el mismo hilo como parte de la decoración o bien, decorarlos con washi y lazos y luego amarrarlos con el hilo, siempre dejando un extremo largo que será el que luego ataremos a la percha decorada. Recordad siempre que los nudos pueden moverse por lo que lo mejor es una vez que hacéis el moño, volver a anudarlo. Es decir, hacer un moño o lazo doble como cuando nos ataban el calzado cuando éramos pequeñas.

Tip: para realizar este calendario de adviento, también podéis armar los paquetes con el tutorial que vimos la semana pasada, personalizando los papeles kraft ^.^


calendario de adviento by Sami Garra


El siguiente paso será ir atando el extremo largo y suelto de cada paquete a la percha. Recordad aquí también hacer el lazo doble. E incluso si hacéis algunos muy largos y otros muy cortos podéis atar unos hilos a otros como hice en el extremo derecho de la segunda foto.

A medida que vayáis atando los paquetes, tendréis que ir acomodando los lazos según el peso de cada paquete, colocándolos de costado de forma de que los regalos queden siempre mirando hacia delante para que quede más molón.

Podéis ir atando cortos y largos un poco al azar, como en mi caso, o también podéis ir atándolos en forma de triángulo (ósea, de más largo a más corto hasta llegar al centro y luego, otra vez, cada vez más largo hasta el otro extremo). De esta forma, os quedará con forma de árbol navideño, así que también quedará divino de la muerte!


calendario de adviento by Sami Garra


Y voilá! Listo el pollo! 

¿Os imagináis la carita de los peques al abrir cada paquetito por la mañana? Es una delicia! Cómo si pudiera verlo ^.^

***
¿Vosotras hacéis el calendario de adviento en casa? ¿Qué ideas utilizáis? Espero que esta que os dejo hoy, en recordatorio a mi madre, os guste tanto como a mí.

Y hablando de roma... Os dejo mis fotos preferidas de las que estoy con mi mami cuando era pequeña ^.^


mi mamá by Sami Garra


Dicen que cuando nos vamos seguimos viviendo en el corazón de aquellos que nos amaron. Yo creo que es cierto...

***

Mañana (aunque no me toca) volveré con las ofertas de BLACK FRIDAY que habrá en la tienda online y la semana que viene os traeré un calendario del mes de diciembre de regalo y no olvidéis que también tendremos los ejercicios para estimular nuestra creatividad y la de los más pequeños ^.^

Que acabéis bien la semana y nos vemos en los comentarios jejeje!
Sami

4 comentarios:

  1. Pero qué cositas más lindas tienes y haces!!!! Creo que voy a usurpar tu casa, jaja.
    Qué ternura esas fotos!!!
    Te sigo siguiendo! (Valga la redundancia!)
    Lau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lau! <3
      Me encanta que me sigas, espero dar la talla ^.^

      Besazo!
      Sami

      Eliminar
  2. Hola Sami!!

    Me gusta mucho tu blog y tus ideas!! este calendario es divino.
    Te sigo desde ya!

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! ^.^ Muchas gracias! Nos veremos seguido entonces...

      Besazo!
      Sami ^.^

      Eliminar